Más de 20 niños de distintas edades vivieron el sueño de paletear algunos puntos con varias de las estrellas del Movistar Chile Open 2024 en la clínica de tenis que se realizó la tarde del jueves 29 de febrero.
La actividad, realizada por Wilson, Milo y la Universidad Andrés Bello, contó con la presencia de los franceses Arthur Fils (44) y Corentin Moutet (140), y del ex tenista profesional Jaime Fillol.
“Es muy bueno hacer actividades así para los niños. Cuando yo era pequeño tuve este tipo de actividades con profesionales y eran muy entretenidas. Por eso cada vez que puedo formar parte de actividades así, lo hago”, dijo un entusiasmado Moutet, que deberá enfrentar este viernes 1 de marzo a Nicolás Jarry (22), campeón vigente del Movistar Chile Open.
“Para quienes quieran dedicarse al tenis, tómenselo con calma. Hay más cosas además del tenis. Es una manera muy buena de crecer como persona, seas tenista profesional o si lo juegas de manera amateur”, agregó el deportista francés.
La directora del Movistar Chile Open, Catalina Fillol, destacó la importancia de estas actividades para incentivar la práctica del deporte y del tenis en particular. “Es una muy buena oportunidad para que los niños conozcan a los tenistas. Hemos visto niños muy chicos que por primera vez agarran una raqueta y también niños más grandes. Con esta actividad buscamos impulsar a todos los niños a que jueguen tenis”.