El campeón del ATP 250 de Santiago en 2022 -que curiosamente logró ganándole a Sebastián Báez (21), el mismo jugador con el que este sábado 2 de marzo se enfrenta en semifinales- busca revalidar el único torneo que registra en su palmarés.
El español Pedro Martínez (101) está lejos de su mejor ranking, que tuvo en 2022 cuando fue 40 del mundo. Con juego de derecha y revés a dos manos, tuvo un prometedor inicio de año cuando llegó a la final del challenger de Tenerife, donde perdió con el estadounidense Brandon Nakashima (127).
De ahí en adelante, su temporada ha sido regular. Quedó eliminado el la primera fase de la qualy del Abierto de Australia con el italiano Francesco Passaro (194), perdió en octavos de final en el ATP de Montpellier (aunque con Borna Coric, 37 del mundo) y quedó fuera en la primera ronda clasificatoria del ATP de Río de Janeiro con el joven brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (303).
En Santiago, sin embargo, encadena tres triunfos seguidos: venció a Francesco Passaro en la ronda de los 32 mejores, derrotó a Facundo Díaz Acosta en octavos de final y se impuso a Arthur Fils en cuartos de final.
Al igual que sus resultados, las estadísticas de su juego han sido regulares este año. Suma apenas seis aces en 2024, ha cometido siete dobles faltas, pone en juego el 59% de sus primeros servicios y gana el 61% de los puntos con este primer saque.